Venezolano de 15 años finalista en competencia Internacional de Ciencia

Victor Cárdenas, un estudiante Venezolano de tan solo quince años de edad, ha sido seleccionado entre más de 3.000 competidores a nivel global como uno de los 30 semi-finalistas que compiten para ganar el Premio de Ciencia “Breakthrough Junior Challenge organizado, entre otros, por los creadores de Facebook, organizaciones científicas y filantrópicas.

venezolano-de-15-anos-finalista-en-competencia-internacional-de-ciencia

El Desafio, Premio Breakthrough, fue creado para honrar importantes avances en las categorías de Física Fundamental, Ciencias de la Vida y Matemáticas. Su objetivo es celebrar el mejor trabajo científico e inspirar a la próxima generación de científicos.

El joven venezolano, estudiante de bachillerato, Victor Cárdenas, escribió, dirigió, editó, produjo y narró un video con el que clasificó, en el que expone en cinco minutos de forma sencilla un tema complejo: “La Acelerada Expansión del Universo”.

El video elegido como Ganador, recibirá como premios : una Beca para cubrir los estudios universitarios del creador del video, un Premio en metálico para el profesor que lo inspiró, y un Laboratorio de ciencias revolucionarias para el colegio donde estudia el ganador. Además, un viaje para el participante, un padre o tutor para recibir el premio Premio Breakthrough, el cual será televisado en vivo el domingo, 4 de diciembre de 2016., desde Palo Alto, California, Silicon Valley.

En esta competencia donde participaron más de 3.000 personas a nivel global, clasificaron 30 semi-finalistas, entre los cuales se encuentra este venezolano. De este grupo, el Comité de Selección escogerá cinco finalistas, y únicamente un finalista adicional será escogido a través del Voto Popular, a través de la página de Facebook de “Breakthrough Junior Challenge”, para un total de 6 competidores que irán a la gran final.

Solo hasta el 8 de Noviembre tendrá la oportunidad el público de apoyar a su favorito para que entre automáticamente entre los 6 finalistas.

Para apoyar a este talentoso joven venezolano, se debe ingresar a la página de Facebook de “Breakthrough Challenge” y hacer click “Me gusta y compartir” (Like and Share) en el video de Victor Cárdenas en la página de Facebook cuyo link es el siguiente:

https://facebook.com/BreakthroughPrize/videos/1407108735981145/

Autor entrada: Administrador

Deja un comentario