Busca empleo en Linkedin en secreto y enterate de tu valor

 La conocida red social habilitó una nueva herramienta en varios países.

La conocida red social de contactos profesionales y de búsqueda de empleo Linkedin está implementando de forma paulatina en varias regiones del planeta una nueva función, que le permite al usuario –actualmente ocupado– buscar trabajo sin que su empleador se entere.

El cambio obedece a que el modelo original no impide que los jefes sepan que sus subalternos están interesados en cambiar su rumbo laboral, lo que constituye una situación bastante incómoda, y muchas veces contraproducente para estos últimos.

Esta nueva herramienta está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países de Europa, aunque la intención de la firma, como se ha conocido por medio de distintos portales especializados en tecnología, es integrarla a la red en el resto del planeta. Linkedin aún no ha publicado una fecha concreta para su implementación en este lado del globo.

¿Cómo funciona? Para hacer esta búsqueda oculta hay que ir a la pestaña de “Empleos”, luego hacer clic en “Preferencias” y activar la opción “Open candidates” –se puede habilitar o desactivar cuantas veces lo requiera el usuario–. Asimismo, la función permite realizar múltiples ajustes, como el tipo de empresa o de trabajo que se busca. Todo lo anterior funciona para las versiones de dispositivos móviles y de escritorio.

Con este filtro, Linkedin ofrece un listado de ofertas mucho más acordes con las expectativas de los trabajadores que quieren darle un vuelco a su vida laboral. Vale la pena resaltar que toda la información es visible solo para reclutadores de otras empresas.

También permite calcular el salario ideal

Linkedin también empezó a implementar recientemente una herramienta que les permitirá a sus usuarios calcular el salario ideal de acuerdo con sus estudios y su experiencia.

La red profesional LinkedIn creó un portal llamado LinkedIn Salary que permite conocer el salario de diversas profesiones en todo el mundo, tomando en cuenta datos como la experiencia, edad, ubicación y nivel educativo de sus usuarios.

El sistema combina el perfil social de sus miembros, con un análisis de datos que establece conexiones entre los usuarios y sus carreras, la industria o sector en el que se desempeñan y la economía en general.

LinkedIn Salary ofrece seguir, recopilar y analizar los salarios de los usuarios a nivel mundial, permitiéndoles encontrar las remuneraciones que se obtienen en un determinado trabajo en particular, incluidos bonos y prestaciones.

La plataforma se apoya en sus propios usuarios, debido a que ellos mismos son los que alimentan el portal, dado que para poder acceder a LinkedIn Salary los miembros de la red social profesional deberán proporcionar sus datos salariales.

La excepción a esto serán los usuarios Premium, que podrán omitir sus datos de remuneraciones para acceder al servicio.

Actualmente el portal ya incluye los datos de alrededor de un millón de miembros de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, a los que LinkedIn les comenzó a preguntar por sus remuneraciones, previo al lanzamiento del rastreador salarial.

En el mundo hay sitios que ya ofrecen datos salariales, como el Observatorio Laboral en México, o el rastreador de remuneraciones Glassdoor, además de Comparably y PayScale. LinkedIn tiene 476 millones de usuarios registrados en el mundo.

Autor entrada: Administrador

Deja un comentario