BlackBerry lanzará un nuevo telefono con teclado físico

John Chen, CEO de la empresa BlackBerry, anunció que muy pronto se conocerá un nuevo equipo con teclado físico, que dejará de lado el táctil.

Tras ser una de las empresas que dominaron el mundo de la telefonía con sus BlackBerry, ahora la compañía está a la deriva despidiéndose, por segunda vez, de un público que aún añora los tiempos de teclados QWERTY.

Con el lanzamiento del terminal DTEK 60 se pretendía que fuera el último intento de Blackberry en el mercado, pero finalmente la empresa se ha reservado una última sorpresa para aquellos usuarios que no les han dado la espalda: el lanzamiento de un nuevo BlackBerry como los de antes, con un teclado QWERTY físico.

Los últimos dos equipos que ha lanzado BlackBerry, el DTEK 50 y el DTEK 60, actualmente TCL es el fabricante casi exclusivo de estos dispositivos, firma que está detrás la marca Alcatel y en esta oportunidad dejarán de lado la colaboración de esta firma para construir su propio terminal.

Aunque hace unas semanas atrás la compañía anunció que abandonaba la fabricación de dispositivos móviles, esto no quiere decir que su característico teclado vaya a desaparecer del todo.

De momento no está claro cual será el posible diseño de este dispositivo, por lo que podríamos esperar un terminal con el teclado QWERTY deslizante, similar a lo que vimos en la BlackBerry Priv.

Se dice que su nombre código es Mercury, sería el primer dispositivo BlackBerry con Android Nougat. También se rumorea que llevará un procesador octa-core Qualcomm , 3GB of RAM, una pantalla de 4.5″ Full HD, batería de 3,200mAh y una cámara de 18-megapixeles.

Esto es al menos lo que se espera, y sin mayores detalles no podemos hacernos una idea o al menos tener un indicio de que esperar de este terminal. Mientras tanto seguiremos atentos a las novedades que vayan surgiendo del nuevo smartphone de BlackBerry.

Autor entrada: Administrador

Deja un comentario