Apple revoluciona el mundo tecnológico con el nuevo ‘MacBook Pro’

macbook-pro-apple

La empresa de tecnología sigue innovándose ahora con la venta de su nuevo portátil ‘MacBook Pro’. Un producto que en principio saldría a la venta durante la primavera, pero este se ha adelanto a la navidad, donde se convertirá en unos de los regalos estrellas de estas fechas. Un producto muy esperado por los usuarios de Apple, ya que hacía cuatro años que no se mejoraban estos ordenadores.

El nuevo modelo tiene varias novedades, la más destacada es la sustitución del teclado por las funciones táctiles del teclado en el ‘Touch Bar’. Además serán modelos de 13 y 15 pulgadas con un peso de 2 kilogramos.

Cuando pensamos en los principales dispositivos tecnológicos que tienen que aparece en el mercado de aquí al final de este 2016, no podemos perder de vista en ningún caso los que pertenecen a la californiana Apple. Y aunque sabemos que muchos se quedan con los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, en este caso en particular no queríamos dejar de mencionar tampoco el esperadísimo MacBook Pro 2016, del que no dejan de aparecer informaciones.

Como decíamos, el MacBook Pro 2016 es uno de los terminales que más entusiasma a los usuarios de todo el planeta, sobre todo a aquellos que habitualmente adquieren productos de Apple para sus largas jornadas de trabajo y estudio. Por eso mismo, en esta ocasión queremos realizar un artículo analizando los principales rumores que existen en torno del MacBook Pro 2016, de forma que puedas conocer sus aspectos en detalle.

¿Cómo será el MacBook Pro 2016?

El teclado

Por supuesto, uno de los principales rumores en torno del MacBook Pro 2016 tiene que ver con su teclado, ya que si nos fijamos en el nuevo MacBook de 12 pulgadas nos encontraremos con que utiliza un diseño mariposa en lugar del tijera clásico. Apple considera que el nuevo sistema es mucho más preciso a la hora de tipear, y además de este modo, cada una de las teclas ocupa alrededor de un 17% más de espacio físico.

Por eso mismo, no son pocos los que creen que el MacBook Pro 2016 podría incorporar también un nuevo teclado de este tipo, y la mayoría de los especialistas hasta el momento se han mostrado conformes con ese posible cambio. Pensando en los usuarios que deberían utilizar su MacBook Pro 2016 durante buena parte del día, está claro que un teclado más ameno podría ser un cambio positivo.

USB Type-C

Si bien es cierto que se trata de una innovación tecnológica cuya ausencia ya no podemos perdonarle a casi ningún dispositivo con batería, lo cierto es que no está confirmado aún que el MacBook Pro 2016 disponga de conectividad de tipo USB Type-C. Igual no debemos asustarnos, pues la mayoría de los rumores coinciden en que efectivamente sí contaremos con esta tecnología en el MacBook Pro 2016.

Como decíamos antes, se trata de un sistema que ya muchos otros equipos han estado incorporando en los últimos tiempos, entre ellos algunos de los laptops más importantes de este 2016, como el MacBook de 12 pulgadas. Lo mejor del USB Type-C es que por supuesto traslada información mucho más velozmente que sus generaciones anteriores, y además, podemos conectarlo indiferentemente hacia un lado u otro.

MacBook Pro 2016 2

El diseño

Evidentemente, una de las principales preocupaciones de los fabricantes de portátiles como en este caso Apple, tiene que ver con lograr que sus dispositivos sean cada vez más delgados y livianos, facilitando su traslado. Para el MacBook Pro 2016, se dice que la compañía tendría prácticamente listo un diseño exterior que avance en ambos campos, así que vamos a repasar algunas de las particularidades al respecto.

Las informaciones al respecto indican en concreto que Apple podría reducir las dimensiones del MacBook Pro 2016 lo suficiente como para que su delgadez pase de las 0,75 pulgadas a las 0,71 pulgadas, lo que siempre se agradece. Por el lado del peso, también habrá una reducción que si bien será mínima, seguirá significando que aunque la potencia del laptop de Apple aumenta, no ocurre lo mismo con su tamaño.

La autonomía

Uno de los principales factores que todos los usuarios de portátiles tienen en cuenta al momento de escoger su próximo dispositivo, o que deberían tener en cuenta pues sino podemos quedar abandonados a mitad de la jornada. Para el MacBook Pro 2016 se dice que se incorporará también el sistema del MacBook de 12 pulgadas, aunque aumentando su capacidad, de modo que podría ser el equipo con mejor autonomía de esta familia de la californiana.

Mayor potencia

Por supuesto, nada de todo lo que hemos mencionado anteriormente tendría mucho sentido sin caer en la cuenta de que el MacBook Pro 2016 será el laptop más poderoso de Apple para esta familia. Lo mismo que ocurrió en su momento con el MacBook de 12 pulgadas, que sobresalía en cuanto a su performance, sucederá ahora con el MacBook Pro 2016, aunque algunos creen que la diferencia no será tan notable como otros esperamos.

Esto tiene que ver con que si bien el MacBook Pro 2016 podría incorporar los procesadores Intel de sexta generación Skylake, las pruebas de rendimiento sugieren que no existe tanta diferencia entre éstos y los de quinta generación Broadwell. Sin embargo, si consideramos que el MacBook Pro de 15,4 pulgadas utiliza procesadores Haswell de cuarta generación, no quedan dudas de que tanto la potencia como las gráficas del MacBook Pro 2016 serán superiores.

MacBook Pro 2016 3

Parlantes

La mayoría de las informaciones coinciden en que Apple tiene trabajo, y mucho, respecto de los parlantes, o al menos eso es lo que han dejado entrever desde la compañía en más de una ocasión en los últimos meses. El MacBook de 12 pulgadas posee unos parlantes no sólo muy buenos sino también bonitos y que van en consonancia con su diseño ultra delgado, y en este sentido, no podemos perder de vista que otro producto nuevo, el iPad Pro de 12,9 pulgadas, posee también un sistema de cuatro parlantes realmente espectacular. Así que esperamos que el MacBook Pro 2016 no decepcione en este campo.

Los que ya no verás con el nuevo MacBook Pro de 2016

Es innegable que el nuevo MacBook Pro ha abrazado el diseño introducido por el MacBook de 12″ lanzado en primavera de 2015, pero tampoco se puede negar que ha introducido por primera vez tecnologías realmente avanzadas en un portátil como la Touch Bar o su integración con el Touch ID. Al igual que el MacBook de 12″, el MacBook Pro de 2016 también ha seguido la senda de “eliminar cosas”, las que vamos a ver a continuación.

Adiós al logo iluminado

Aunque esto no es una funcionalidad, y no debería ser algo decisivo a la hora de comprar o no comprar un nuevo MacBook Pro, sí que supone un giro, en tanto que se trataba de algo ya tradicional en Apple. Primero fue en el MacBook de 12″, ahora en los MacBook Pro. Ya sabemos quien será el siguiente ¿no? Si es que logra sobrevivir. Si existe alguna razón, más allá del simple cambio estético, que justifique la desaparición del logo iluminado, probablemente sea el deseo de lograr un dispositivo más delgado.

macbook-pro-logo

La manzana ya no se iluminará más

MagSafe

Otro clásico que desaparece y, desde mi punto de vista, el que más me duele. Yo creo que a todos nos encantaba el MagSafe; bastaba con acercarlo y ¡Pon! ¡Conectao! Pero lo mejor de todo es que al ir imantado y no insertado, si tropezabas con el cable, este se desprendía del MacBook, y el equipo ni se movía.

Ahora encontramos 2 o 4 puertos (según el modelo) Thunderbolt 3 con conector USB-C. ¡Que sí! Son mucho más útiles, permiten la transferencia de datos y la carga simultánea, etcétera, pero han perdido ese componente de seguridad que tanto nos gustaba.

magsafe

El conector MagSafe está pasando a la Historia

Extensión del cable de carga

Ahora tan sólo se incluye el cable USB-C con una extensión de dos metros. Nada de ese “alargador” que venía en la caja de los MacBook Pro anteriores (y de otros modelos) y que tal útil resultaba cuando cuando te apetecía usar tu equipo justo lo más lejos posible del enchufe . Ahora tendrás que estar más cerca de la pared.

macbook-pro-extension-cord

El nuevo cable USB-C del MacBook Pro tiene una extensión de 2 metros

Sonido de arranque

Con nosotros desde 1980, el clásico sonido de arranque del Mac ha sido sustituido en el MacBook Pro de 2016 por el silencio absoluto.

macbook-pro-1

Conexión HDMI

Si eres de los que suelen conectar el MacBook al televisor o monitor con un cable HDMI, ve despidiéndote. El puerto HDMI ha desaparecido del MacBook Pro de 2016 lo que significa que necesitarán usar el puerto Thunderbolt 3 junto con un adaptador USB Type C a HDMI para lograr la compatibilidad HDMI. ¡Vivan los adaptadores!

Conexiones USB

El puerto USB estándar ha sido reemplazado por el Thunderbolt 3. Si tienes dispositivos USB aún los podrás conectar al MacBook Pro, ¿sabes a través de qué? Efectivamente, otro maravilloso adaptador USB-C a USB-A. En las fábricas chinas de adaptadores se está viviendo una verdadera orgía de felicidad. Pero espera, que aún hay más.

Ranura para tarjetas SD

Cuando encargues los adaptadores anteriores no te olvides de otro mas, un lector de tarjetas SD con conector USB-C. Y de paso, un bolsillo para llevar tanto adaptador.  Y antes de que me preguntes quién utilizaba esto, te lo diré: los fotógrafos, por ejemplo.

Bisagra plástica

Esto es una mejora a todas luces porque la anterior bisagra de plástico ha sido sustituida por una a tono con el color del MacBook. Mucho mejor, sí señor.

Autor entrada: Administrador

Deja un comentario